domingo, 27 de agosto de 2017

Reseña #48: Pulsión

Título: Pulsión

Título original: Collide

Autora: Gail McHugh

Saga: 1/2

Editorial: Terciopelo Bolsillo

Páginas: 365

Precio: 9,95 €


UN PRIMER ENCUENTRO PERDIDO.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE NO DEJARÁN ESCAPAR.

Recién graduada de la universidad y tratando de hacer frente a la muerte de su madre, Emily Cooper se traslada a la ciudad de Nueva York para un nuevo comienzo. 

Su novio, Dillon Parker, se hace cargo de Emily, ya que él no puede vivir sin tenerla a su lado. 

Dillon es dulce, reflexivo, todo lo que Emily siempre ha deseado en un hombre. Hasta que conoce a Gavin Blake, un playboy rico y famoso, peligrosamente sexy y tentador. Emily trata de negar la conexión que siente con él, pero Blake no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente. Para recuperarse de su doloroso pasado, Gavin no se detendrá ante nada para conquistar definitivamente a Emily. 

Este encuentro inesperado obliga a Emily a cuestionar sus decisiones y a tomar una decisión que destruirá amistades, romperá corazones, y cambiará su vida para siempre.


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de un libro que no sólo ha sido la decepción del mes sino también del año, tras las buenas opiniones que vi de este libro y la nota tan alta que tiene en GoodReads (4,24) decidí darle una oportunidad y menudo chasco me he llevado, estuve a punto de tirarlo por la ventana -en sentido metafórico- o de no terminarlo, pero la curiosidad por saber porque tenía tan buenas opiniones hizo que lo terminara de leer y como ya dije fue una decepción total. Con este libro cumplí el reto nª 8: Leer un Best Seller de The New York Times de los 12 RETOS.

"─¿Me tomas el pelo, Em? ¿Pero qué narices te has puesto?
─¿Me tomas tú el pelo, Dillon?
─No, no estoy para bromas. Ya lo habíamos hablado. ¿No tienes bañador?
─No, no tengo bañador. Llevo un bikini tapado con un pareo.
─Por lo menos sube y ponte unos pantalones cortos, joder."

Emily acaba de trasladarse a Nueva York para empezar de cero tras la muerte de su madre. Cree que su novio, Dillon, es el hombre que siempre ha deseado porque ha compartido con ella momentos difíciles. 

Pero acaba de conocer a Gavin, un atractivo y tentador famoso. Se niega a pensar que siente algo por él, sin embargo Gavin Blake no dejará escapar tan fácilmente a la chica que le gusta.

Emily tendrá que tomar decisiones que cambiarán su vida.

"─Así que te has bañado, por lo que veo.
─Muy observador.
─Mientras estabas con mi amigo, espero que llevaras tapado este cuerpo que me pertenece."


Como podéis ver he puesto dos frases que aparecen en menos de 30 páginas que muestran claramente una relación muy tóxica y no son las primeras frases de este estilo que suelta por la boca ese personaje y no son las últimas os lo puedo asegurar. Y lo peor es que Emily siempre acaba cediendo o sintiéndose culpable porque "Dillon la ha apoyado en los malos momentos y le ha dado mucho" porque claro eso explica que permitas que una persona te diga como vestir, con quién salir o dónde trabajar. Y no sólo es la relación tóxica sino también que Dillon es un maltratador psicológico, en otras palabras, le echa en cara todo lo que ha hecho por ella para que Emily se sienta culpable y ceda o se aprovecha de sus debilidades.

Pasemos a hablar de la trama, no sé si es porque yo ya estaba mosqueada con el libro pero no me ha gustado nada es todo el rato "quiero a Dillon, pero cada vez que veo a Gavin se me caen las bragas" teniendo en cuenta que es romántica/erótica muchas veces la trama no sale del momento tensión sexual, pero llegó un punto en que tanto drama y alargar las cosas lo vi innecesario y fuera de lugar. Y hay muchas cosas que no vi bien, como la insistencia constante por parte de Gavin de que debían estar juntos y estaba a punto de rozar la parte de acosador. O lo de "estoy dolido voy a beber hasta que me olvide de todo". Pero lo peor fue [spoiler] cuando después de dejar a Dillon, pasa algo con Gavin y vuelve con Dillon y sigue la boda en pie y es como ¿hola? la autora podía perfectamente haber dejado que ella siguiese su rumbo sola hasta que se aclarasen las cosas y no montar todo el drama en ¿las 60 páginas que quedaban? [fin del spoiler].

Lo único que más o menos se salva se podría decir que son los personajes, la construcción es buena, la verdad es muy buena, porque aunque me cueste reconocerlo la autora ha clavado la actitud de una persona tóxica, Dillon, y también la persistencia de su mejor amiga, Olivia, para que abra los ojos y se dé cuenta de lo que pasa. Así como del resto de personajes los he visto de acorde a la situación y es lo único que me ha gustado.

Mi teoría es que la autora quería crear un triángulo amoroso pero que la batalla la ganase Gavin y para eso puso en Dillon una actitud tan despreciable para que nadie lo viese como candidato o los lectores aceptasen de buena manera que lo rechazara y se le acabó yendo de las manos creando un personaje muy tóxico, tipo desprestigio a "x" personaje para que "z" te guste el doble. Y si ese era el objetivo enhorabuena lo ha conseguido pero en mi caso ha provocado rechazo hacía la novela y sin entender como tiene tan buenas opiniones ¿seré yo la que se ha perdido algo? 

Y lo más gracioso es el GRAN insta-love que surge, ni 20 páginas y el protagonista se enamora de la chica y sabe que están destinados, emm... what? La acabas de ver. Pero bueno, no todo lo que diré va a ser malo hubo una parte del libro que si llegó a gustarme porque por fin parecía que Emily tenía sentido común y no había drama pero claro no tardo en volver el drama y adiós.

"─Entonces, ¿qué quieres de mí, Gavin?
─¡Joder, Emily, quiero un nosotros!" 

Así que imaginaos mi cara de sorpresa cuando veo que un libro con un 4 y algo en GoodReads que ha sido Best Seller de The New York Times, donde se supone que están los mejores libros, aparece con este tipo de relación, con esas frases,... Puedo entender que el morbo, el drama, la tensión, incluso que al ser una actitud completamente diferente a la que se suele ver atraigan y por eso hayan visto una buena historia o quizás el problema es mío por haberme cerrado en banda y rechazar el libro desde el primer instante, pero en mi opinión es una lectura que no me ha gustado y me ha decepcionado. Yo cuando quiero leer una historia romántica quiero una buena historia con su drama, su salseo y su tensión, no una que me haga rechinar los dientes, poner los ojos en blanco y desear tirar el libro por no poder golpear al personaje, o tener que leer esas frases machistas.

PUNTUACIÓN:
📕📕(2/5)

5 comentarios:

  1. Hola Mercee!!
    No conocía el libro y supongo que lo dejaré pasar. No es lo mío....
    Lamento que te haya decepcionado la lectura :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Al leer la primer frase que pusiste mi cara de asco se hizo presente. Detesto este tipo de toxicidad que se presenta en los libros, y más detesto que a la gente le parezca romántico o normal. Lamento que te haya decepcionado, igualmente tampoco lo leeré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No pensaba que fuera para mi la obra, pero tras leer tu reseña queda hiper descartado, creo que me darían ganas de patearlo hasta destrozarlo, así que mejor lo dejo así jajaa
    Un besazo y gracias por tu reseña, espero que el próximo libro sea mejor ^^

    ResponderEliminar
  4. Uf otro de este tipo no, lo dejo pasar. Jeje un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Madre mía, que rabia me ha dado al leer los diálogos que has seleccionado. No comprendo por qué se han puesto tan de moda las relaciones hiper-tóxicas (que ya estaban antes en la literatura, pero ahora hay un boom). En fin, tenía bastante claro que no iba a leer este libro y después de la reseña aún menos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!