miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña #19: Anonymous Land

Título: Anonymous Land (Volumen 1)

Autora: Viay Mallow

Editorial: Círculo Rojo

Saga: 1/2

Páginas: 690

Precio: 15,00 €

Muchas gracias a la autora por el ejemplar ♥.


¿Qué sucede cuando dos mundos opuestos vuelven a encontrarse?
El Presidente Yirresh Gold ha muerto y su hijo adoptivo, Liam, no quiere asumir su puesto. El país se ve amenzado por unos intrusos, los llamados tanin, por lo que no tardarán en surgir revueltas en las calles. Sin embargo, Liam estará más ocupado con otros asuntos. Ha descubierto a una reportera, Azumi Wings, que, al igual que él, tiene los ojos azules, algo muy extraño en Mirai Shinkô. Eso le hace comenzar una investigación acerca de sus orígenes, que le abrirá la puerta a muchas sorpresas.

Al otro lado del mar, Vadim y sus amigos también están amenazados por unos seres, los 'nothers. Estos misteriosos enemigos han secuestrado a muchas personas, entre ellas, a su madre y a su hermana. Vadim, su padre y algunos guerreros más parten hacia la tierra de los 'nothers para hacer justicia. Cyra decide quedarse en su pueblo, pensando que estará lejos del peligro. Pronto descubrirá que no es así...


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de una de las colaboraciones que hice unos meses atrás, muchas gracias Viay Mallow por darme la oportunidad de leer tu libro mandándome el ejemplar😊; he aprovechado para completar otro de mis 12 retos, en concreto el nº 6: leer un libro de más de 500 páginas. Por ahora, voy completando el reto mensual que me propuse. Aunque este se me ha complicado un poco porque pasé por un bloqueo lector justo por la mitad del libro y pensar en leer un libro tan largo hacía que me bloquease más.

"Por mi nueva vida juro que me negaré a poseer la tierra y a adueñarme de cualquier ser vivo, como lo soy yo. Los frutos de la naturaleza nutrirán mi cuerpo cuando los haya pagado con sudor o cazado valerosamente." 
Anonymous Land nos narra la historia de un futuro apocalíptico, tras haberse librado la Tercera Guerra Mundial, el mundo queda dividido en dos civilizaciones, la que sigue creyendo en las tecnologías y siguen avanzando y los que creen que la guerra fue por culpa de ellas y ahora se dedican a vivir en la naturaleza y a estar en paz con el mundo. Ambas civilizaciones estuvieron de acuerdo en firmar el acuerdo que les prohíbe ponerse en contacto la una con la otra.

Han ocurrido muchas cosas desde que se firmaron los acuerdos, ahora el Presidente Yirresh Gold ha sido asesinado y quien debería ocupar su puesto, su hijo adoptivo, Liam, no quiere hacerse cargo de un país en el que no cree. Además, ha descubierto a una reportera, Azumi, que también tiene los ojos azules como él, lo que le llevará a querer investigar porque en Mirai Shinkô hay tan pocas personas con esa característica. 

Cruzando el mar tenemos a Vadim, él y su tribu se enfrentan a un mal que lleva acechando muchos años en sus tierras, los 'nothers, los causantes de la desaparición de cientos de personas, han secuestrado a su madre y a su hermana, ahora reclaman justicia y parten hacía la otra tierra. 
"Si vencemos, recuperaremos nuestra libertad y nuestro honor. Si nos rendimos, lo haremos como héroes y sin perder la dignidad que desde nuestros antepasados conservamos. Y si morimos, moriremos orgullosos de haber defendido a los nuestros."
Anonymous Land está narrada en tercera persona, por lo que nos encontraremos con diferentes escenarios en el que se irán turnando las voces cantantes, es decir, la narración se centrará en una persona dependiendo del escenario o lo que se nos quiera presentar. De esta manera podemos conocer el punto de vista de ambas civilizaciones y de varias personas que habitan en ellas. A su vez, también nos encontraremos con situaciones del pasado que nos irán desvelando el por qué de la situación actual. 

Ese sería el punto positivo que he visto en cuanto al método que ha usado para plantearnos la situación, ya que se nos presenta muy bien y tenemos conocimiento de lo que pasa en cada momento, pero he sentido que la autora ha querido abarcar demasiado y algunas escenas me parecían que se habían alargado más de lo debido e incluso la novela en sí, 690 páginas se me han hecho pesadas, con muchos escenarios y en los que cada uno se nos da una serie de información, que si bien resulta acertada para ir siguiendo el hilo de la novela ha sido algo excesivo, creo que se habría podido resumir. 

En cuanto a la construcción de los personajes han seguido una evolución, al tener cada uno un poco de protagonismo los vamos conociendo en lo personal y vemos que es lo que los mueve a actuar, desde la libertad, la justicia o el propio egoísmo. Y esa misma evolución es la que nos llevará a que algunos personajes nos gusten más que otros, por ejemplo Azumi, al principio me parecía un personaje que iba a dar mucho juego y lo ha dado, pero en uno de los capítulos al ver lo que pensaba me empezó a caer mal. Y el tartamudeo de Liam acabó poniéndome de los nervios.
"En estos momentos, la gente está desatada. Se cree que puede decir y hacer todo lo que piensa en todo momento. Hace un tiempo, esto no se le pasaba a nadie por la cabeza; todos fingían pensar de la misma forma y se conformban con las libertadas que llegaba a tener. Los habitantes de Mirai Shinkô ya no nos tienen miedo, y temernos en su obligación. La nuestra, la de los políticos, la de los grandes gobernantes, es hacernos temer."
La trama me ha parecido interesante, es un futuro bastante apocalíptico, en algunas áreas se ha avanzado como en la tecnología, pero otras han ido empeorando como son las diferencias sociales, por ejemplo hay leyes sobre la vestimenta. Eso es algo que me ha chocado, porque se supone que al ser un futuro muy lejano al actual debería existir una libertad, pero tal cual está formada la trama tiene mucho sentido el que priven de esa libertad, por lo que al fin y al cabo, a pesar de chocarme, me ha parecido muy coherente.

La trama se ha ido hilando muy bien, poco a poco se nos va desvelando lo que ha ocurrido y como se ha llegado a la situación actual, el por qué de la Guerra, la división de las civilizaciones, y es ahí donde he visto el fallo no porque esté mal construido todo lo contrario, sino porque nos aborda con mucha información actual y pasada, así que se podría decir que es algo introductorio con bastante acción de la actualidad.

En conclusión, Anonymous Land nos presenta una historia muy bien construida, que nos aborda con mucha información lo que ha supuesto que sea algo extenso. Con unos personajes a los que acabarás conociendo y con algunos compartirás opiniones. En el que encontrarás mucha acción, muchos secretos y con algunos giros excepcionales. 


PUNTUACIÓN:
📕📕📕📖 (3,5/5)

13 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no lo conocía y la portada no me llama mucho pero por tu reseña parece que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada no es muy llamativa, pero la novela está bien :D.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Tengo pendiente este libro para leer y muy pronto lo haré :) genial la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me comentarás que te pareció.
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, monosa!

    La verdad que yo tampoco conocía el libro (en cierta manera me ha recordado a los clásicos como Un mundo feliz y 1984, y eso me gusta XD). Quizás le de una oportunidad en un futuro si veo menguado mi lista de libros por leer... :)

    ¡Muy buena reseña! Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      No es muy conocido, jaja, ya me comentarás si decides darle una oportunidad.
      Gracias por comentar, nos leemos :).

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo he visto alguna que otra vez este libro por la blogosfera pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    Pero gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa :3
    ¡No conocía este libro! La portada me gusta, tiene un estilo ambientalista y supongo que va bien con la parte esa del mundo divido en dos... no? Además el argumento no esta nada mal, resulta bastante interesante y más aún si todo está tan bien armado. El único pero es el número de páginas y que haya un poquito de relleno, pero creo que no estaría mal leerlo :D Me alegro que a pesar del parón lector te haya gustado :)

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa guapa! Espero que hayas superado al completo el bloqueo lector <3 y bueno, este libro lo he visto alrededor y me llama un montón, por eso de lo postapocalíptico, quiero saber también eso de los ojos azules jaja, en fin, que pasado y futuro se ve muy bien, tendría que ver si me termina de llamar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vi este libro un par de veces y me parece muy interesante, espero poder adquirirlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que el libro me llama bastante :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me termina de llamar la atención pero gracias por la reseña cielo.
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis de este libro no me llama nada y, aunque por la reseña parece interesante, creo que es un libro que se me haría demasiado pesado. No creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado a pesar de ese bloqueo lector ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!