domingo, 15 de octubre de 2017

Reseña #52: Ruina y Ascenso

Título: Ruina y Ascenso

Título original: Ruin and Rising

Autora: Leigh Bardugo

Saga: 3/3

Editorial: Hidra

Páginas: 510

Precio: 16,50 €


La capital ha caído. El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.

Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y lo últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.

En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.

Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.


¡Hola, Booklanders! 
Hoy os traigo el final de la trilogía Grisha, confieso que este mundo me ha fascinado y se me hace horrible tener que separarme de él tan pronto, así que estoy deseando leer Seis de Cuervos porque según tengo entendido también está ambientado en el mismo mundo. Esta tercera parte me ha gustado un poco más que el segundo y es que según vas leyendo te va gustando más y te atrapa más.  Por cierto, según mi GoodReads este ha sido mi libro nº 40 y por lo tanto he completado el reto nº 12: leer 40 libros. Si no has leído los dos primeros y tienes intención de hacerlo, puede contener spoilers de esos dos libros, os dejo la reseña de ambos: 

"─Tú podrías convertirme en un hombre mejor.
─Y tú podrías convertirme en un monstruo."
Tras su último encuentro con el Oscuro, Alina ha quedado completamente debilitada, esto la ha llevado a estar recluida en la Catedral Blanca junto a Apparat y sus fieles seguidores, ella no deja de pensar en el tercer amplificador y en que necesita su poder para poder derrotar al Oscuro, el cual ahora está gobernando Ravka.

Su única esperanza es salir de allí y emprenderse en una nueva misión que la llevará a forjar nuevas alianzas y a descubrir los secretos del pasado, secretos que le harán replantearse la unión que tiene con el Oscuro y su propio poder. Pero las decisiones que tendrá que tomar no serán fáciles.
"─ Estabas destinada a equilibrarme, Alina. Eres la única persona en todo el mundo que podría gobernar conmigo, que podría mantener a raya mi poder."
A veces cuando llego al último libro no sé muy bien que comentar sobre él que no haya mencionado anteriormente, llevo mucho tiempo dándole vueltas a esta reseña y la única diferencia respecto a los libros anteriores es la trama y que los personajes han seguido evolucionando, por eso me voy a repetir un poco con respecto a las reseñas anteriores. 

Los capítulos son bastante largos, pero tienes tantas ganas de saber como va a continuar y cual será el siguiente giro en la trama que no puedes parar de leer, la pluma de Leigh ayuda bastante a que te resulte una narración ágil y entretenida. Los inicios son tan bonitos como los otros, me encanta que los libros tengan ediciones tan cuidadas y con mapa.

La trama te atrapa enseguida, hay una acción constante, con algunos giros que no te ves venir, el mundo Grisha es maravilloso y no querrás irte nunca. El triángulo amoroso está un poco más visible en esta parte, pero sigue sin ser algo principal en la trama. 

Los personajes como ya he mencionado van evolucionando de un libro a otro, es una de las partes que más me gusta porque vemos como dependiendo de las circunstancias los personajes se van adaptando a ellas. Alina cada vez es más ambiciosa y codiciosa y no para de pensar en que quiere los tres amplificadores para sentirse completa, esto la llevará a tomar decisiones difíciles. Mal empieza a mostrarse más y a madurar, convirtiéndose en el protector de Alina. Veremos que el Oscuro también tiene un lado humano y vulnerable, pero no deja de ser un personaje frío, manipulador, calculador y ambicioso, me encanta, es la primera vez que un villano me maravilla tanto. Nikolai también es un personaje al que he llegado a cogerle cariño, su humor me encanta, también es ambicioso y no se deja avasallar por las circunstancias, y tiene un lado tierno.

Con respecto al final tengo mis dudas, me ha gustado, pero he sentido que ha faltado algo, no sé, me hubiese gustado saber más o tener unas cuantas páginas más. 
"─ Tan sólo sé que no hay forma de vivir sin el dolor, sin importar lo larga o corta que sea tu vida. La gente te decepciona. Te hieren y haces daño a cambio."
En conclusión, es una trilogía que he disfrutado de principio a fin, con unos personajes maravillosos que no paran de evolucionar, la trama está en constante movimiento con giros increíbles y mucha acción, sin dejar de lado el romance. No querrás soltar estos libros y tampoco dejar el mundo que ha creado Leigh.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖 (4,5/5)

7 comentarios:

  1. HOOOOOLLLLAAAA MERCEEEE!!
    Lamento decir que tuve que saltarme algunas partecitas porque sólo he leído el primero de la saga, pero creeme que leí lo suficiente como para fangirlear con vos.
    ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!
    Estos libros son una maravilla. YA QUIERO LEER LOS QUE SIGUEN!! Me quedé en el primero y la verdad es que tengo que seguir con la trilogía lo más pronto posible xD
    HERMOSA RESEÑA!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo que terminar esta trilogía, que la empecé hace unos meses y no la terminé por falta de tiempo y la he ido dejando demasiado tiempo.
    Me alegra ver que te ha gustado y convencido, que con los finales siempre vamos con miedo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo muy pronto, los dos anteriores me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso un poco por encima porque aun tengo que leer el primero, pero por lo que cuentas la trilogía completa está muy bien. Qué ganas de empezarlos jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    por ahora solo he leído el primero de la saga pero muero de ganas por seguir leyéndolos!!! Me gustó mucho el primero y me enamoré del Oscuro jajajaja
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    En esta ocasión voy a evitar leer la entrada... por los posibles spoilers. Le tengo bastantes ganas a esta historia ^^ Así que... por si acaso... ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí. ^-^
    Justamente, estoy leyendo este libro y no puedo opinar mucho ya que llevo 4 capítulos leídos. De momento, coincido contigo en lo de los capítulos algo extensos que, al menos la sensación que tengo, es de que en los otros dos libros eran más cortitos. Pero bueno, por lo demás me está gustando mucho.
    Por otro lado, me pasa como a ti, que aunque el Oscuro sea el antagonista, ¡me encanta!😍 Es un personaje increíble.
    Espero que me guste tanto como a ti este último libro. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!