Reseña #44: El Reino

Título original: The Kingdom

Autora: Amadan Stevens

Saga: 2/4

Editorial: Roca Editorial

Páginas: 349

Precio: 18,90 €

Amelia se traslada hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en un lamentable estado. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferri. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiere admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de ella misma y de su capacidad para percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor...

¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga La Reina del Cementerio, como ya os comenté en la reseña del primer libro, me cogí los tres primeros porque estaban en oferta en El Corte Inglés por menos de 6€ y menos mal que los pedí juntos porque al poco de terminar con el primero me puse con este porque tenía muchas ganas de saber como continuaba la historia. Os dejo la reseña del primer libro y os recuerdo que si no lo habéis leído en esta reseña podéis encontrar spoilers de La Restauradora:

"─¿Cómo puedes saber quién eres si desconoces de dónde provienes?"
Amelia queriendo huir de las últimas experiencias que vivió en Charleston y del detective del que se empezó a enamorar, el cual está acechado por su esposa y su hija, decide trasladarse hasta Asher Falls un pueblo al que solo se puede acceder mediante un ferri para restaurar el cementerio de allí.

Quiere centrarse en su trabajo y no volver a saltarse las reglas que le dijo su padre para evitar volver a tener problemas con los fantasmas, pero eso será difícil teniendo en cuenta que el pueblo está rodeado por un halo de misterio y maldad y que muchas personas no quieren que permanezca en ese lugar.
"─Los rencores son como supersticiones. Aunque no tengan sentido, uno se aferra a ellos como un clavo ardiendo."
La narradora sigue siendo Amelia, por lo que será ella la que nos vaya contando la historia y los sucesos que están pasando, así mismo en varios momentos hará recapitulaciones de lo que ocurrió en el primer libro, cuando lees los libros de seguido como hice yo puede resultar algo pesado, pero si hay un tiempo considerable entre la lectura de cada libro viene estupendamente para ir recordando algunas cositas. La pluma de la autora sigue siendo sencilla y ligera, con capítulos cortos así que la lectura se hace muy amena y pasas las páginas sin darte cuenta.

Como bien nos acostumbró la autora con el primer libro el misterio es algo que no cesa en estos libros, y lo maneja increíblemente bien, además en todo momento hay una pequeña tensión que hace que no puedas parar de leer porque quieres ver que pasa y descubrir los secretos que aparecen en esta historia. Amelia descubrirá más información sobre su pasado y su don, algo que es necesario para ir comprendiéndolo todo. También cuenta con ese toque de terror, pero tranquilas que podréis dormir sin ningún problema porque es mínimo, en esta ocasión Amanda Stevens nos sorprenderá añadiendo elementos sobrenaturales a la historia junto a los fantasmas.

Lo que se podría decir que me ha decepcionado un poco han sido algunos giros debido a que me los veía venir por el hecho de que si estás atenta vas atando los cabos y descubriendo los sucesos antes de que ocurran. Pero esto no quita que sean buenos giros, la autora sabe conducir la trama para que llegue a esos puntos de forma fantástica.

En El Reino no aparecerá Devlin, pero eso no quita que la protagonista piense de vez en cuando -muy de vez en cuando- en él, un síntoma claro de que sigue enamorada. Aún así aparecerá en escena un personaje por el que se sentirá muy atraída y con el que se replanteará sus sentimientos por Devlin. Amelia es un personaje solitario y retraído, cuyos impulsos harán que se meta en más de un problema, y que siempre tiene presente su don y las reglas. Nos encontraremos con nuevos personajes y aunque esta vez no onda tanto en su pasado si que los iremos conociendo, me gusta la construcción que crea Amanda en sus personajes.
"─La vida es demasiado corta para vivir en el pasado, Amelia."
En conclusión, esta segunda parte la he disfrutado más, a pesar de que algunos momentos se me hicieron predecibles; se incluirán más elementos sobrenaturales, no solo fantasmas y contiene mucho misterio, poco a poco vamos conociendo el don de Amelia y la construcción de los personajes es increíble. Quedarás completamente atrapada entre sus páginas.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖 (4,5/5)