miércoles, 16 de agosto de 2017

Mi experiencia comprando libros de segunda mano

¡Hola, Booklanders!

Hace unos días hice una encuesta por Twitter donde os preguntaba si os gustaría que os hablara de mi experiencia comprando libros de segunda mano y os gustó la idea, así que aquí está la entrada. Solamente he comprado en dos sitios (IberLibro y Wallapop), ya que en mi ciudad no hay re-read que son unas tiendas especializadas en la venta de libros de segunda mano y me encantaría poder ir algún día a una de ellas porque estoy segura de que hay libros increíbles escondidos en esas tiendas.

Principalmente os comentaré dónde los he comprado y sus pros y contras, métodos de pago y el estado del libro, a parte de mi opinión.

En primer lugar hablaré de IberLibro, ya que estoy segura que este lo conoceréis más; en esta página web no sólo encontraréis libros de segunda mano sino que también los hay nuevos, aunque estos principalmente se acercan más a su precio de mercado.

Los Pros o los puntos positivos de este sitio son:
  • Nada más entrar os aparecerá un gadget de búsqueda en el que podréis introducir autor, título, palabra clave e ISBN, pero también tenéis una búsqueda avanzada por si buscáis algo muy concreto. 
  • En cuanto le das a la búsqueda en el lado izquierdo hay una columna con filtros para hacer la búsqueda más exhaustiva, como por ejemplo que este firmado, que sea una primera edición, que sea nuevo o usado, libros con envío gratis o la puntuación del vendedor/librería entre otras.
  • Hay libros muy económicos, incluso por menos de un euro.
  • Los libros están disponibles en varios idiomas.
Como Contras o puntos negativos están: 
  • No siempre están todos los filtros disponibles, es decir, que si buscas un libro en concreto puede que no esté disponible firmado o una primera edición. 
  • Pocas veces aparece la foto del producto, es decir, el vendedor te dice si está usado o no y el estado de este, pero no ves la foto, ves la portada como la verías al acceder a la editorial, no del libro que se vende.
  • No hay un filtro para elegir el idioma del libro, puedes ponerlo en la palabra clave, pero no siempre aparecen todos los productos en ese idioma o directamente poner el título en el idioma pero si buscas toda una saga o todos los libros de un autor, tendrás que ir fijándote en el idioma del libro.
Ahora pasemos al método de pago:

Para realizar el pedido primero tienes que tener una cuenta o crearte una y ya una vez elegidos los productos, vas al carrito y allí puedes elegir si quieres un envío normal o con prioridad (estos son más caros), al darle al botón de "Proceder con la compra" te saldrá para elegir el método de pago, aquí solo se aceptan tarjetas (MasterCard, Visa, American Express y Carte Bleue) y ya sólo falta poner los datos y listo.

Por último, mi experiencia, en IberLibro he comprado dos veces, ambos eran libros usado y los pedí el mismo día.

📓 El primero en llegar fue Seducción de Jodi Ellen Malpas, versión normal de tapa blanda con solapa, lo pedí el día 3 y me llegó el día 5, así que llego rápido. Me costó menos de 3€ -incluyendo el envío- y en buen estado: las hojas están algo amarillas pero es normal en un libro que es del 2013 y lo que no me gustó es que la solapa llego doblada, pero por lo demás estaba bien.

📗 El segundo fue Obsidian de Jennifer L. Armentrout, versión en inglés y tapa blanda, a pesar de pedirlo el mismo día me llegó el día 19, pero teniendo en cuenta que el envió era de EE.UU. es normal que tardara más. El precio estaba entre 4 y 5 €  -envío incluido- y está bastante estropeado, los bordes de la portada y contraportada están algo levantados y en el interior venía una pegatina de la biblioteca a la que pertenecía el libro, teniendo en cuenta que lo quiero para empezar a leer libros en inglés y que ya lo tengo en español, no me importan mucho esos desperfectos.

📌En general, estoy satisfecha con esta página y seguramente vuelva a comprar en ella, aunque tendré más en cuenta el estado del libro para no llevarme el chasco que me llevé con Obsidian.

El segundo lugar donde he comprado libros de segunda mano es en Wallapop, una aplicación del móvil donde puedes encontrar diversos objetos desde productos electrónicos, ropa, funkos, películas, etc, si buscas algo seguramente esté en este sitio.

Los Pros o puntos positivos son:
  • Los productos se organizan por la distancia, es decir, los primeros que salen son los que están más cerca de tu ciudad o en tu misma ciudad y si ese es el caso el libro te lo entrega en mano y es más seguro.
  • Salen las fotos del producto y puedes comprobar su estado.
  • Encuentras diferentes precios y diferentes vendedores del mismo producto y puedes comparar las ventas y la puntuación.
  • Ves la opinión de diferentes usuarios con respecto al vendedor.
  • Puedes dar favorito a un producto y revisarlo más tarde o contactar con el vendedor para que te lo reserve y comprarlo cuando puedas.
  • Está la opción de intercambio y/o envío.
  • Los precios suelen ser asequibles (entre los 9 y los 15 €) no son tan económicos como en IberLibro.
  • Te comunicas con el vendedor mediante chat.
Los Contras o puntos negativos son:
  • No todos hacen envíos, así que asegúrate de que lo pone o contacta con el vendedor para comprobarlo.
  • El método de pago lo pone el vendedor.
  • El envío lo pagas tú, tenlo en cuenta a la hora de mirar precios. Por ejemplo el libro te cuesta 13€ y el envío unos 2,5€ en total son 15,50€ que acabas ahorrando algo, pero ten en cuenta que puedes tener el libro nuevo por 16 o 17€.
  • Si tienes en venta algún producto puedes encontrarte algún que otro gracioso/a o alguien que va a tontear por el chat.
En cuanto al método de pago, puedes encontrar diferentes opciones dependiendo del vendedor.

Yo he probado dos métodos, pero hay más. El primero fue por transferencia bancaria, a pesar de que puede dar miedo tú no das tu cuenta, es el vendedor el que da su número de cuenta y tu vas a tu banco y realizas la transferencia, tienes que tener en cuenta que si su banco es diferente al tuyo tienes que pagar una tasa por esa transferencia (creo que el precio varia entre los 3 y los 5€) así que tenlo en cuenta. El segundo método que yo he usado ha sido por PayPal, en mi opinión es más seguro, vas a tu cuenta de PayPal le das a "Enviar y solicitar dinero", pones la cantidad y su correo electrónico y listo.

Como he comentado hay más métodos, uno de ellos es por Wallapay, es una opción que te da la misma aplicación para que lo utilices, pones tu tarjeta (para pagar) y/o tu cuenta bancaria (para recibir dinero), otro método sería mediante los Cheques Regalo de Amazon, eliges la opción por e-mail y sólo necesitas poner la cantidad y su correo electrónico. Y luego está el pago en mano si el vendedor es de tu ciudad. Seguramente haya más, pero estos son los que yo conozco.

Mi experiencia comprando en Wallapop. Aquí también he comprado dos veces, libros usados y en diferentes días.
📚 Lo primero fue la saga completa de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare en tapa dura, los seis primeros libros, por unos 65 € -envío incluido- lo pedí el 26 y me llegó el 31, así que llego bien y rápido, el estado de los libros era muy bueno, al quitar la sobrecubierta tenían algo de polvo, pero por lo demás estaban perfectos.

📓 Lo segundo que compré fue Saga Crepúsculo: Guía oficial ilustrada de Stephenie Meyer en tapa dura, me costó 14 € -incluyendo el envío- y lo pedí el día 14 y llegó el 19, así que también fue rápido, llegó bien salvo porque se debió de golpear durante el envío (porque en la imagen el libro salía bien) la portada tiene un roto. por lo demás está en buen estado.


📌 Estoy bastante satisfecha con las compras que he realizado y muy pronto volveré a repetir.

Y HASTA AQUÍ LA ENTRADA, espero que os haya ayudado a decidiros si comprar o no libros de segunda mano y las diferentes opciones, si sabéis de más sitios que vendan libros de segunda mano, dejarlo en los comentarios así como vuestra experiencia comprando libros usados. ¿Conocías estás páginas? ¿las habéis usado? 

¡Felices lecturas, Booklanders!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía Wallapop, pero creo que tal vez lo vaya a usar, hay veces que prefiero comprar libros de segunda mano.¡Gracias por compartir!:)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado mirando a veces en Wallapop pero los precios no distan demasiado de los originales por lo que al final por 3-4€ prefiero uno nuevo. En cuanto a IberLibro no lo conocía, le echaré un vistazo. Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Merce:

    Yo de momento solo he probado Wallapop y me gustaría apuntar que esos precios suelen ser para novedades. Yo me he llegado a comprar un libro por 1€ y era "La ladrona de libros", que tampoco es tan antiguo. Sin embargo, libros más antiguos suelen estar entre los 2-4€.

    Lo que no me convence de Iberlibro es precisamente que no ves la imagen del libro. ¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Holaa, no he comprado nunca por estos dos sitios aunque estoy replanteándome mirar algún libro barato por Wallapop :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía Iberlibro así que le echaré un vistazo, que me ha llamado la atención. Yo tengo una cuenta en Wallapop y la verdad es que me gusta mucho. He vendido y comprado un par de veces y siempre ha salido todo perfecto así que es una buena aplicación. ¿Has probado en Milanuncios.com? No hay mucha variedad pero de vez en cuando se encuentra algún libro interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Pues por la primera no he comprado nunca, pero si soy una gran usuaria de Wallapop y lo uso a menudo para encontrar gangas de libros que quiero leer

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he comprado nunca por ninguna de las dos, pero lo tendré muy en cuenta ya que me pareció útil y accesible.
    Que suerte que la mayoría de ellos te hayan llegado en un estado aceptable y rápido.
    Gracias por la entrada, me gustó mucho, mil besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nosotras hemos comprado también en ambos sitios y sin problemas. El que más nos gusta es Wallapop, por el que hemos encontrado muy buenas ofertas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues nunca me he animado a comprar libros de segunda mano, pero veo que es muy buena opción, así que miraré ^^. He visto que en mi ciudad hay eso de re-read y yo sin saberlo! Así que mil gracias!!!

    Un besito y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Iber libro casi no lo he utilizado, pero en wallapop he comprado y vendido muchos libros y la verdad es que todo perfecto. Comprar (o vender) libros que otras personas ya no quieren me parece genial, ya que así uno puede adquirir verdaderas gangas. Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!