domingo, 16 de julio de 2017

TOP 5: Libros para leer en verano


¡Hola, Booklanders!

Hice una encuesta por Twitter sobre que os parecía la idea de que hiciese un top 5 de recomendaciones de libros para leer en verano. Y como os gustó la idea, aquí lo tenéis, ya sabéis que si no queréis perderos próximas encuestas para votar por lo que queráis ver en el blog podéis seguirme en @merceinbookland.

Va a ser mi primer top y espero que os gusten las recomendaciones que he escogido, habrá un poco de todo 😊.


TOP 5


Como primera recomendación si lo que os gustan son las historias de ciencia-ficción, que enganchan a la primera y que la edición del libro es una maravilla, entonces os encantará Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff.

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Ahora se encuentran en naves espaciales diferentes y les sigue persiguiendo la nave invasora, y no sólo eso, está cundiendo el caos porque nadie dice nada y Ezra será la única persona que podrá ayudar a Kady a descubrir la verdad.

El libro es algo gordito, pero se lee en nada porque está formada por documentos, archivos, planos, conversaciones de chat,... y aún así construye una trama increíble con acción, secretos, naves, si queréis saber algo más os dejo la RESEÑA.

TOP 4

Si lo que más os gusta es adentraros en una saga o trilogía distópica, llena de traiciones, secretos, acción, en las que perderte entre sus hojas por las grandes narraciones y por sus maravillosos personajes femeninos, en la que cada vez que se descubre algo te deja con ganas de más, entonces la trilogía de La Reina del Tearling de Erika Johansen son vuestros libros.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling, ha estado oculta en el bosque criada por una pareja de sirvientes hasta que cumple los 19 años, cuando la Guardia Real acuden para sacarla de su guarida y escoltarla hasta el Tearling. Aquí comienza la aventura de Kelsea para reclamar su trono y salvarlo de la Reina Roja.

Las narraciones de estos libros son extensas con capítulos largos, pero merecen mucho la pena adentrarse en este mundo en el que la magia es posible y en el que cada decisión es una cuestión de vida o muerte. Si os ha llamado la atención os dejo con la RESEÑA del primero.

TOP 3

Si por el contrario os apetece una trilogía o saga que sea cortita, pero que enganche mucho, con drama, romance, un pequeño triángulo amoroso y algún que otro secretillo entonces os encantará La Selección de Kiera Cass.

En un país donde las personas están divididas por castas, presentarse a La Selección es la única oportunidad para escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una casta. 35 chicas tendrán la oportunidad de vivir en Palacio y competir para ser elegida la esposa del príncipe Maxon. Pero para America significa alejarse de su amor secreto, Aspen.

Son bastante cortos y se leen perfectamente en una tarde, con una narración bastante ligera te encontrarás con una historia que no podrás parar de leer, si quieres saber más te dejo con la RESEÑA.

TOP 2

Pero si lo que queréis es un libro autoconclusivo con una historia divertida, romántica, refrescante con el cual estar varios días sin perderos en la lectura por haber estado más un día sin leer, entonces Mi Plan D de Andrea Smith es perfecto.

Kenzie Sullivan es una obsesiva de las listas, tiene hasta una con los nombres de los chicos que le gustan hasta el que más odia. Pero ¿qué ocurrirá cuando alguien ha cogido esa lista y ha empapelado todo el instituto con ella? Kenzie deberá hacer frente a los problemas y darse cuenta de que todo no se puede controlar.

Este libro es genial y divertido, me reí mucho con él ya que tiene varios momentos graciosos y es perfecto para leer en verano porque se te pasarán las hojas volando y con una sonrisa, si os ha picado la curiosidad y queréis ver un poco más haced pasaros por la RESEÑA.

TOP 1

Como súper recomendación si lo que te gustan son las novelas autoconclusivas que puedes leer en una tarde tranquilamente en la playa/piscina, que es ligera, divertida, con una protagonista genial y con una estructura bastante diferente ya que es una historia narrada, entonces disfrutaréis muchísimo con No soy soy, eres tú de Stephanie Kate Strohm.

Es la primera vez que dejan a Avery Dennis y ha sido a unas semanas del baile de graduación. Decida a averiguar el por qué no funcionan sus relaciones se ha propuesto entrevistar a todos sus ex y descubrir porque siempre rompía con ellos. Acabará viéndose a través de los ojos de los demás y sabrá cosas de ella misma que desconocía.

El libro es una maravilla de principio a fin, me encantó, me reí mucho y me resulto una lectura muy refrescante y de verdad que todos deberías darle una oportunidad porque os va a encantar, se lee en nada por la estructura que tiene. Pasaros por la RESEÑA si queréis saber algo más del libro.

Y HASTA AQUÍ EL TOP.

He intentado traeros un poco de variedad y que no solo fueran recomendaciones de libros cortos o autoconclusivos y espero que os hayan gustado, dejarme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros o si queréis leer alguno 😊. Y si queréis que haga algún top más dejármelo también en los comentarios y hasta la próxima entrada ¡felices lecturas!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero le tengo muchísimas ganas a la saga de La selección, a Mi plan D y a No soy yo, eres tú *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me quedo con Illuminae. Tengo muchas ganas de leerlo y con esa edición que tiene, de tenerlo en mi estantería también, por qué no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Merce!!
    Tengo muuchas ganas de seguir con la trilogía de Erika Johansen!! Hace mucho leí el primer libro y nunca conseguí los demás, así que espero poder leerlos pronto!
    GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Merce! No conocía el nº1, el resto sí y ya tengo algunos leídos, pero me apunto ese number one, proque me ha generado cierta curiosidad!

    Un saludito!^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Me ha encantado este Top de verdad, definitivamente tengo que leer ya Illumnae jejejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tan solo he leído Illuminae y, aunque la ciencia ficción no es un género que me apasione, lo adoré de principio a fin. Merece totalmente la pena, sobre todo por la maravillosa edición que tiene 😍😍
    Del resto tengo ganas de leer la trilogía del Tearling, aunque dudo que lo haga este verano. ¡Tengo tantos libros pendientes que me falta tiempo y dinero!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, fíjate que tengo Illuminae esperando a ser leído desde hace mucho. Espero darle una oportunidad este verano :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó la entrada.
    Estoy leyendo La reina del Tearling y sí, es una buena recomendación, me está encantando.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Merce! Me apunto el Top 1, creo que es una historia que me va a enganchar y la voy a leer en nada. ¡Gracias por las recomendaciones!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Últimamente he visto por todos lados los libros de Erika Johansen y todos hablan preciosidades de esa trilogía, creo que es una señal para que los lea de una vez jaja.
    La selección es una PRECIOSIDAD 😍, en serio que son una de mis trilogías favoritas #TeamMaxon jaja.
    Gracias por estas recomendaciones tan bellas.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!