domingo, 9 de julio de 2017

Reseña #38: Cartas a ninguna parte

Título: Cartas a ninguna parte

Título original: Cartas a ninguna parte

Autora: Ane Santiago

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Montena

Páginas: 127

Precio: 11,95 €




Ane escribe cuando siente, igual que un bailarín mueve los pies cuando oye música. No recuerda cuánto hace que junta palabras, pero desde que empezó no ha podido para. Ane escribe porque le mueve. Porque se pregunta qué conmueve a la gente, porque busca «personas universo », porque no sabe invertir tiempo en algo que no ama y porque a veces, como suele decir, «se muere de vida».

-Como sinopsis viene uno de sus poemas, así que os he puesto lo que viene de la autora.-

¡Hola, Booklanders!

Hoy, por fin, después de muchísimo tiempo os traigo la reseña del poemario que leí en marzo, he tardado tanto porque no sabía como hablar de este libro y hacer la reseña, así que la de hoy será un tanto diferente, será una mini-reseña formada por fragmentos del poemario e imágenes del interior. Con este libro cumplí el reto número 3, de mis 12 retos, leer un libro de poesía.
"Era yo quien tenía miedo a las alturas porque verte significaba caer."
Os pregunté por Twitter que libro me recomendabais para comenzar a adentrarme en la poesía y el libro ganador fue Cartas a Ninguna Parte. Es poesía contemporánea y creo que fue todo un acierto comenzar con este libro. Yo ya había leído algunos fragmentos por las redes y me gustaron, así que no dude en comenzarlo en cuanto pude. 
"Decías tantas cosas, mi niña,
que se te olvidó que enamorarse
es recordar en otros brazos
todas las razones por las que una
debería quererse a si misma."
El poemario está dividido en tres partes: PARA, POR y SIN. Más o menos cada uno tiene un número similar de poemas, quizás el tercero sea el que menos tiene. Y la edición viene con un póster increíble y hermoso que al quitarlo queda una portada preciosa ilustrada por Elena.

Como indican las palabras, en cada parte, los poemas se centran en un tema, aunque se dirigen principalmente al amor propio, a la sociedad, a caerse y levantarse, al feminismo,... o por lo menos eso es lo que me han transmitido a mí. 
"Soy
ilógica. 
Me amo
porque construyo el caos
destruyendo el orden
y todo
para luego darle forma
a lo que queda en medio
y ya
nadie sabe
tocar."

Me sentí identificada en cada una de las palabras que ha escrito Ane Santiago, el libro lo llené de post-it y de partes subrayadas, además de que las ilustraciones hechas por Elena Pancorbo son increíbles aunque me hubiera gustado ver más. También tiene algunas páginas en color negro. Cada poema está lleno de sentimiento y de una parte de Ane, se nota lo que quería transmitirnos en cada palabra.
"Aunque nos cueste la vida,
ojalá encontremos el valor
de no dejarnos querer
a cualquier precio."
Al igual que ha habido muchos que me han gustado, ha habido otros que no he llegado a comprender del todo o que no me han transmitido nada. Sin embargo es una mínima parte de todos los que aparecen. Algunos están formados por pequeños versos o poemas que abarcan una hoja, pero otros son pequeños textos, que te hacen pensar. 
"─ Y ya ves. Estás en medio del mundo de siempre, en el camino de siempre, con la gente de siempre, comiendo lo de siempre, aplicando los cambios de siempre, y tú que siempre creíste que todo funcionaba como siempre te das cuenta de que ese siempre estaba estropeado. Que «siempre» en realidad son muchos adjetivos que se nos olvidan y se van emborronando. Siempre es una palabra miope, hipermétrope, asigmática, ciega. Está rota porque le falta voluntad e intención."
En conclusión, creo tanto si os gusta la poesía como si no, vais a disfrutar de este poemario, ya que os sentiréis identificadas y veréis más de una verdad entre la palabras de Ane. Me ha gustado mucho y sin duda voy a repetir.


PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕(4/5)

11 comentarios:

  1. Hola Merce!!
    Ay, había oído el título de este libro un par de veces, pero nunca me detuve a leer una reseña. Gracias por esta! Sin duda me lo llevo anotado porque suena geniaaal <3 Me alegro de que te haya gustado tanto <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Esas frases que has incluido me han gustado mucho. Me gustaría mucho leer la novela, y además, le has dado una calificación bastante alta por lo que tan mal no puede ser ¿no? A menos de que quizá no sea de mi gusto, pero por lo que estoy viendo, eso no pasará.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te entiendo muy bien, hacer reseñas de poemarios es lo más difícil que hay, pero te ha quedado muy bien ;)
    Este libro no lo tengo, aunque sigo a la autora en redes sociales y me gusta muchísimo lo que escribe, así que no descarto comprarlo en un futuro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me ha encantado todo lo que has compartido de este libro, incluso los pequeños fragmentos, me han dado muchas ganas de leerlo. Me gusta la poesia contemporanea y las ediciones tan bellas que tienen sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Últimamente me cuesta encontrar nuevos poemarios que leer, y me encanta la poesía, así que me apunto este porque se ve que te ha encantado, y creo que puede convencerme
    Un besazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No soy de leer poemarios pero luego veo reseñas tan bonitas que me dan ganas de aventurarme y puede que este libro esté entre mis elegidos jejejeje
    Un besote enorme me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Cada vez veo más poemarios en los blogs pero este ha sido el que más llamó mi atención. El primer poema que compartes sobre enamorarse me encantó♥ veré si puedo hacerme del libro ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Aunque está mal decirlo, yo no soy de leer poemarios. No sé que tienen, pero nunca logran engancharme.
    Lo que sí me alegra es que cada vez veo que a más gente le están gustando, sus portadas son mucho más hermosas y se le está dando más espacio entre los blogs de reseñas de libros.
    Me alegro un montón que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, qué padre que te hayas adentrado en los poemas y que haya resultado una experiencia tan buena, la verdad que dan ganas de leerlo con versos tan bonitos y las imágenes, sí que son bellas esas ilustraciones *-* tampoco soy muy de poemas, pero hace poco leí algo y me ha gustado, así que puede que siga buscando :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    No conocía el libro pero suena muy bien. Quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Parece un poemario muy bello, espero poder tener la oportunidad de leerlo :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!