miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña #18: El lado perdido

Título: El lado perdido

Título original: Half Lost

Autora: Sally Green

Editorial: Gran Travesía 

Saga: 3/3

Páginas: 359

Precio: 16,95 €


Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno. 
Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, NO SÓLO EN EL COMBATE FINAL ENTRE LOS DOS BANDOS ENFRENTADOS EN EL EXTERIOR, SINO TAMBIÉN ENTRO LOS DOS LADOS QUE LUCHAN DENTRO DE ÉL.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía de Una vida Oculta, os dejo la reseña de los dos primeros libros: El Lado Oscuro y El Lado Salvaje. He tardado mucho en traeros esta reseña porque me ha costado escribirla, como me ocurrió con la segunda parte, siento que las palabras no son suficientes para describir lo que me hizo sentir este libro. Como es normal al tratarse de la tercera y última parte puede contener spoilers de los libros anteriores, así que si no habéis leído los anteriores os recomiendo que no leáis para no estropearos la historia.

 "--Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?
-- Herido, pero no perdido"

En esta tercera parte, como en las otras dos, seguimos el recorrido de Nathan, un Código Medio, su madre era una Bruja Blanca y su padre es el Brujo Negro con más poder y a la vez más temido. El Lado Perdido comienza con un par de semanas de diferencia desde que terminó el segundo tomo El Lado Salvaje

Al comienzo Nathan nos va hablando de lo que ha ocurrido en ese tiempo en el que se ha alejado del campamento y de todos, menos de Gabriel, él sigue a su lado. Su amistad y lealtad es irrompible, a pesar de todo lo que ha ocurrido.

En esta novela nos encontraremos con que el libro está dividido en tres partes, ambas son correlativas, es decir, no va haber un cambio de tiempo. En cada parte se puede ver el avance de la Alianza, como van llevando a cabo sus planes y sus objetivos. Tras el devastador final de "El Lado SalvajeNathan querrá la venganza más que nunca y acabar con todos aquellos que le han hecho tanto daño. Ahora su lucha interna es más fuerte y su indecisión por dejarse llevar por su lado blanco o su lado oscuro es mayor.

También se está librando una guerra entre los brujos, la Alianza quiere acabar con el reinado de Soul y que vuelva la paz entre los Brujos Blancos y los Brujos Negros, pero para ello necesita la ayuda de Nathan, él es el único que puede acercarse a ellos y así tener una oportunidad de terminar con los Cazadores. 

"La verdad absoluta no existe, sólo distintas interpretaciones."

Como mencioné anteriormente esta reseña lleva tiempo pendiente, desde enero que leí el libro, y es que esta trilogía ha conseguido atraparme, cautivarme y destrozarme, nada más terminar el segundo libro me puse con este porque necesitaba seguir leyendo, seguir en el mundo que nos presenta Sally Green y sobre todo necesitaba leer a Nathan. Después de terminar El Lado Perdido tuve una resaca literaria, tardé bastante en leer otra cosa y a día de hoy sigo sin superar el final, no sé si podré superarlo.

No me malinterpretéis, el final es increíble ¿qué yo hubiera puesto otro final menos doloroso? Sí ¿cambiaría el final? Sinceramente, no lo sé, porque este final ha provocado que la historia permanezca por siempre en mi corazón y que la trilogía sea una de mis favoritas.

Sally Green me creó muchos sentimientos, desde quedar perdidamente enamorada de sus personajes hasta romperme el corazón en mil pedazos. Su pluma es maravillosa, la manera que tiene de llevarnos por un camino tormentoso y que aún así cree momentos en los que acabas sonriendo, con unos personajes que es imposible no acabar cogiéndoles cariño porque te transmiten, comprendes sus sentimientos y sus acciones.

Vemos la maduración del personaje de Nathan, lleva tiempo librando una guerra interna y en esta parte veremos como uno de sus lados está tomando más protagonismo, lo único que lo mantiene "con los pies en la tierra" es la amistad de Gabriel, el querer estar con él y no hacerle daño es en muchos casos más fuerte que su sed de sangre. Veremos más agresividad en sus acciones, pero sigue manteniendo esa sensibilidad tan característica de Nathan, y es que sigue siendo un Código Medio.

"Hay un río y árboles y colinas bajas, y se oye el trinar de los pájaros y el sol calienta mi piel. Es un lugar hermoso. Un lugar donde siempre soñé estar. Y estoy con Gabriel y él está conmigo."

En cuanto a la trama veremos ciertos giros, algunos te los ves venir, pero otros no, o incluso algunos que yo llevaba esperando desde el primer libro. Concretamente, el que llevaba tiempo esperando es uno de los que más me han gustado y no podría agradecer suficiente a la autora por haberse arriesgado, porque estoy segura de que muchos lo deseábamos. Y es que Gabriel es puro amor ♥. La lectura es muy ágil y los capítulos son cortos, por lo que es rápido de leer.

Por buscarle algo negativo a la novela o a la trilogía es el sufrimiento por el que tiene que pasar nuestro protagonista, tiene muy pocos momentos de felicidad e incluso en estos no disfruta mucho de ellos porque tiene en mente su venganza. [Pequeño Spoiler] Merecía un final feliz :'( [Fin Spoiler].

"Me sorprende el temblor de mi voz. Decirlo en voz alta hace que me percate de lo cerca que estoy del precipicio. Y sé que pronto deberé saltar al vacío."

En conclusión, es un final de trilogía maravilloso, que hará que te enamores y te romperá el corazón, con escenas muy desgarradoras, agresivas y algunas tiernas. Esta novela está cargada de emociones. La pluma de la autora es impresionante, no podrás soltar el libro porque quedarás atrapada entre sus páginas. Y con un final que será difícil de olvidar. 


PUNTUACIÓN:

📕📕📕📕📕 (5/5)

21 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo esta serie de libros la tengo pendientes, habláis muy bien de ella así que a ver si puedo hacerme con los libros como sea y comenzar a leerla.
    Me alegro de que te haya gustado y de que sea un final maravilloso ya que cuando no suele ser así fastidia mucho la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Espero que te animes a leerla, a mi me pasó eso de tantas buenas recomendaciones acabé leyéndolos y me encantan.

      Bueno... no quiero hacer ningún spoiler, pero más bien es increíble por como lo lleva la autora el final es algo... doloroso.
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Hola preciosa!! Wow la notaza de este libro!!! Y yo que todavía tengo el primero en la estantería!!!
    Lo compre y ahí se quedo apenas salio, luego le siguieron los demás y me quede en babia... Me das ganas de agarrar el primero a ver que tal.
    Tu reseña impecable!! por cierto :)
    Besotes enormes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando un libro te hace sentir tantas emociones se merece tener una notaza ♥.
      Espero que le des una oportunidad :D
      Muchas gracias, nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola bonita!!
    Antes de nada, gracias por cada me gusta y RT que me haces en el Twitter, que nunca te lo he dicho y te lo mereces y ahora que saque un ratito de tiempo que menos que decírtelo. Es más mira lo liada que estoy que me acabo de enterar de tu sorteo por lo 200 seguidores ¡¡FELICIDADES!! te lo mereces esos 200 y otros 200000 más, porque haces un hermoso trabajo, además pones mucha dedicación a tus reseñas y a las fotos. Por cierto acabo de seguirte en Instagram, que no se porque no te seguía si tienes unas fotos dignas de admirar, que cabeza la mía...

    En cuanto a la reseña, la he leído porque estoy libros no los tengo apuntados para leer y la verdad que después de leer la reseña, tu valoración y todo, me ha picado la curiosidad un montón, así que puede que si que me los lea. Mil gracias por la reseña y por dedicarme un poco de tu tiempo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      No tienes que agradecer nada me gusta el contenido que subes en Twitter :D. Intento hacerlo lo mejor posible, me gusta hablar de libros así que le pongo todo mi cariño y dedicación a cada reseña ♥♥♥. Y con las fotos voy poco a poco ¡gracias por seguirme! ^^

      Espero que le des una oportunidad a la trilogía, me animé a leerla justamente porque veía tan buenas críticas que quería saber de que iba la cosa y al final quedé encantada.
      Gracias por dejar un comentario :D Nos leemos.

      Eliminar
    2. ¡Holaa!
      No tienes que agradecer nada me gusta el contenido que subes en Twitter :D. Intento hacerlo lo mejor posible, me gusta hablar de libros así que le pongo todo mi cariño y dedicación a cada reseña ♥♥♥. Y con las fotos voy poco a poco ¡gracias por seguirme! ^^

      Espero que le des una oportunidad a la trilogía, me animé a leerla justamente porque veía tan buenas críticas que quería saber de que iba la cosa y al final quedé encantada.
      Gracias por dejar un comentario :D Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola! No he leído esta saga y es que no la conocía! Gracias por hacerme conocer nuevos libros. Espero darle una oportunidad algún día a la saga viendo que la recomiendas! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte por mi blog y comentar :D.
      Espero que le des una oportunidad y te gusten tanto como a mi. Nos leemos ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    tengo ganas de leer muchísimo este libro, tiene muy buena pinta y me lo han recomendado muchísimo, así que le daré una oportunidad pronto. Paso de puntillas por la reseña ya que no leí su primer libro y me encantaría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes tanto de la lectura como lo he hecho yo, e intentado minimizar los spoiler de los otros libros :c
      Nos leemos, un beso ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía *-*
    Estoy por comprarme el primer libro y en verdad estoy ansiosa por descubrir esta historia de la cual he leído muy buenas críticas jaja
    Gracias por la reseña (me pasé de puntillas ya que no leí las otras entregas), un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto, hay un pack de los 3 libros y 2 relatos en exclusiva, yo es el que me compré y así tenía todo al completo.
      Gracias por pasarte y comentar, nos leemos ♥

      Eliminar
  7. Hola^^
    Ooooh *-* Todavía no he visto estos libritos en la librería de por aquí, pero espero que los traigan pronto porque me parece que ya llegaron al país! Me alegro que te gustara y que la historia cerrara de manera memorable. Esto es lo que siempre recuerdo de un libro y me gusta que tenga todo y te lleve por una montaña rusa de emociones<3 Espero leerlos pronto :D

    ¡Un besote♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto los tengas allí y puedas darle una oportunidad a esta trilogía, es genial y el final fue... brutal.
      Gracias por comentar, nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Esta trilogía me llama muchísimo la atención y la tengo pendiente desde hace rato, le veo muchos elementos que me parecen interesantes y que me gustan. Además ando buscando los libros en mi ciudad porque me encantaría tenerlos en físico, lastimosamente aquí es toda una odisea pero bueno, mantendré la fe.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto lleguen a tu ciudad y los puedas tener en físico, porque las portadas son muy bonitas. Espero que cuando tengas la oportunidad de leerlos disfrutes de ellos tanto como yo lo hice :).

      Gracias por comentar, nos leemos :)

      Eliminar
  9. Buenas. Paso de puntillas por esta reseña porque no he leído los dos primeros libros y por si acaso jajaja ME he fijado en tu puntuación así que supongo que tendré que ir ya mismo a hacerme con esta trilogía :D
    ¡Un saludo y nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He evitado a costa todos los spoilers posibles de los libros anteriores, pero con una tercera parte es complicado no revelar mucho, jaja.
      Espero que pronto le des una oportunidad y los disfrutes.
      Gracias por comentar, nos leemos :)

      Eliminar
  10. Termine el libro hace una hora y me arden los ojos y no he dejado de llorar desde que leí el final; no quiero hacer spoilers asi que solo voy a decir que coincido totalmente con tu puntuacion y que este libro es hermosamente desgarrador y jamás voy a superarlo. Se convirtio en una de mis trilogias favoritas ademas de que me dejó muchos personajes increibles que guardare en mi corazon. TEAM GABRIEL POR SIEMPRE ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, ESTUVE IGUAL T.T, el final es tan desgarrador y a día de hoy sigo sin poder superarlo... y también es una de mis trilogías favoritas todo los sentimientos que me ha transmitido el libro y todas las emociones son simplemente increíbles.
      TEAM GABRIEL ♥
      Gracias por comentar, nos leemos :)

      Eliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!