viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña #29: El mundo del mañana

Título: El mundo del mañana

Título original: World After

Autora: Susan Ee

Editorial: Gran Travesía

Saga: 2/3

Páginas: 405

Precio: 15,95 €


En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especia ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.


¡Hola, Booklanders!
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía El fin de los tiempos, os dejo la reseña de su primera parte Ángeles Caídos AQUÍ. Estos libros me han gustado mucho, es una trilogía muy original que deberías darle la oportunidad, y como siempre digo cada vez que hago una reseña de una continuación puede contener spoilers del primer libro.
"Todos creen que estoy muerta."
Para todo el mundo Penryn acaba de volver de entre los muertos, después de que un demonio la dejara al lado de la Resistencia y sin dar señales de vida. Por lo que, cuando despierta causa un gran revuelo, provocando que su familia ya de por si rara, lo fuera aún más.

Su madre está aún más paranoica y su hermana actúa de forma diferente, así que cree que permanecer junto a la Resistencia es lo más seguro para ellas, hasta que Paige vuelve a desaparecer, y tendrá que hacer todo lo posible para encontrarla y mantenerla a salvo, aunque eso suponga volver a ponerse en peligro.

Acabará descubriendo los planes de los ángeles y estará más cerca de ellos de lo que le gustaría, pero si con eso consigue derrotarlos, lo hará. Mientras tanto Raffe en la búsqueda de sus alas acabará nuevamente en el camino de Penryn, otra vez juntos y en peligro, Raffe tendrá que decidir si sus alas son más importantes que mantenerla a salvo.
"Es doloroso ver que la gente prefiere a un tipo malvado porque parece un ángel que a un buen tipo que parece un demonio."
La trama es genial, la originalidad de esta historia y como la maneja la autora con esos giros impresionantes no hacen más que quieras seguir leyendo. El segundo libro comienza por donde terminó el primer libro, así que enseguida le coges el ritmo a la historia. Y cuenta con el plus de que los capítulos son cortos, así que si tenemos en cuenta las ganas que tienes de saber que va a pasar en la novela y que se lee rápido hacen que sea una lectura muy rápida, ágil y maravillosa. Iremos viendo algunos fragmentos del pasado de Raffe que nos revelarán algunas cosas sobre él.

El romance seguirá casi en el mismo punto, ambos querrán estar juntos y habrá más acercamiento, pero saben que es difícil estar juntos, ya que pertenecen a mundos diferentes y él sigue queriendo recuperar sus alas para volver con los ángeles y ella no sabe si puede estar con alguien que pertenece al bando que tanto daño a hecho a la Tierra. Por lo que sigue en un segundo plano, mientras que la trama avanza por momentos.

Nos encontraremos con los mismos personajes de Ángeles Caídos. Salvo que en El mundo del mañana veremos una evolución en los personajes. Penryn vuelve a demostrar su fortaleza y su valentía, luchando contra todo lo que se le venga encima con tal de mantener a salvo a su familia. Raffe, se irá abriendo y podremos apreciar los sentimientos que van creciendo hacia Penryn, sigue manteniendo ese toque de humor y se volverá protector con ella para mantenerla a salvo. En este libro veremos más sobre Paige, es un personaje muy sufrido que irá ganando fortaleza demostrando su valentía, me está gustando Paige, ya no es esa niña indefensa que vimos en el primer libro. 
"No dejes que los escorpiones te lastimen dos veces sólo porque estás asustado por la posibilidad de que lo hagan."
En conclusión, la trilogía mantiene un ritmo maravilloso a lo largo del libro vamos viendo el avance de la trama y te mantiene enganchada en cada una de sus hojas. Los personajes van evolucionando, por lo que su construcción sigue siendo genial. Con unos protagonistas fuertes. Y un romance complicado.

PUNTUACIÓN:
📕📕📕📕📖 (4,5/5)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso de puntillas por la reseña porque no he leído el primer libro, pero me quedó con que tiene una pinta genial. Cuando vi las portadas de estos libros (de hecho creo que fue en tu instagram xD) me llamaron la atención y ya los tengo en mi lista de pendientes. ¡Ojalá pueda leerlos pronto!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Merceee!!
    Yo leí el primer libro de esta trilogía y no me gustó mucho que digamos... No voy a seguir con el resto de los libros pero me alegro de que hayas disfrutado la lectura!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, de esta trilogía he visto opiniones tan contrarias y variadas que sé que debo darle la oportunidad y salir de dudas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    He pasado la reseña por alto pues quiero leer los libros y no quiero saber nada de nada jejeje pero he visto que te ha gustado mucho esta segunda parte y espero que la tercera sea igual o incluso mejor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ya tenía fichada esta trilogía, pero no sabía muy bien de que iba, aunque después de leer que es una lectura ágil que trata el tema de los ángeles y con capítulos cortos, sin duda apuntada queda.
    Por cierto me quedo por el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, Booklanders!
No dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y contestaros. Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!