domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña #2: Londres después de ti.

Titulo: Londres después de ti.

Autora: Jara Santamaría


Editorial: Plataforma Neo


Saga: Autoconclusivo


Páginas: 230


Precio: 15,90 €



SINOPSIS:
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.

Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar. 

OPINIÓN PERSONAL:
Obtuve el libro de manera inesperada, Plataforma Neo hizo un sorteo en su página de Facebook y participe, ya sabes, en ese momento dices: "Un sorteo, genial, voy a participar aunque no creo que me toque." Pero al final me llevé una sorpresa y gané. Cuando participé no me informé sobre el libro ni siquiera leí la sinopsis, lo único que vi fue el título "Londres después de ti" y todo lo que sea Londres... me pierde, jajaja. La autora es la ganadora del Premio Literario "La Caixa"/ Plataforma.

Naira y Jarek se conocen durante su Erasmus en Londres, ella es de España y el de la República Checa, sabían desde el principio que la relación sería difícil que tendría final nada más terminar el Erasmus, pero contra todo pronostico deciden intentarlo y mantener una relación a distancia - locuras que se hacen por amor -, y cuando él propone volver a Londres ella acepta y viaja hasta la ciudad donde se conocieron, pero el retrasa su viaje, su carrera musical acaba de comenzar. Y, es ahí cuando se complican las cosas, ¿hasta que punto la distancia puede ser un obstáculo? 

Como dije anteriormente, cuando obtuve el libro no tenía mucha información sobre él, por lo que que estaba bien pero que no era gran cosa. Provocaron que esta novela se quedara apartada en mi estantería. No fue hasta principios de noviembre cuando decidí poner la novela en mi TBR, quería darle una oportunidad porque era una historia corta y vendría bien algo así entre exámenes. 
cuando leí la sinopsis no esperé que fuera una historia de amor a distancia, eso sumado a las críticas que dejaban la lectura como algo indiferente,

"Si alguien te invita a saltar al vacío, con esa energía efervescente en los ojos, una no piensa en el vértigo, sino en las cosquillas de los dedos."

Me costó cogerle el ritmo, al principio me pareció que estaba muy bien trabajada pero que no llevaba a ninguna parte, los primeros capítulos se basan en recuerdos, gran parte del libro está formado por recuerdos de Naira. Pero poco a poco fui entendiendo el trasfondo del libro y lo que intentaba transmitir, me pareció un buen mensaje y algo que nos cuesta ver muchas veces porque nos aferramos a los recuerdos y no dejamos que nada más suceda. Es como si fueras a una estación de tren y vieras sentada como pasan esperando que llegue el vagón de tus recuerdosA lo mejor, cuando lo leáis no veis el mismo mensaje que yo o encontráis uno diferente, no lo sabréis hasta que lo hayáis leído.

En definitiva, es una lectura a la que darle una oportunidad. En la que hay que ver más allá de los recuerdos e ir viendo como va creciendo Naira, es una historial muy real y sincera dónde vemos realmente como es la protagonista; y es que no todo es como lo pintan en las películas. 

PUNTUACIÓN:
📖 📖 📖 📖 (4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, Booklanders!
El blog se alimenta con vuestro comentarios así que no dudéis en comentar vuestra opinión que yo estaré encantada de leeros y si tenéis alguna duda de contestaros. Devuelvo todos los comentarios.
Os dejo algunos emoticonos que os pueden resultar útiles:
😊😄😀😭😂😍😱😏😈😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩
¡Nos leemos!